coaching

Cursos de coaching y liderazgo en la escuela Antoni Algueró

NC Consulting colabora con la Escuela Antoni Algueró para impartir un módulo sobre coaching y liderazgo en el Máster en Gestión de la Industria y Comunicación Gráfica. El curso parte de la importancia de los recursos humanos en las organizaciones (comportamiento humano y legislación laboral). Está principalmente dirigido a directivos que lideran a grupos de personas.

Cada vez con más frecuencia, el coaching y el desarrollo personal adquieren trascendencia dentro de la gestión de las organizaciones. El liderazgo empresarial es una pieza clave para aumentar el rendimiento de la empresa y alcanzar los objetivos que se propone, tanto a corto como a largo plazo.

Ser un líder no implica ser autoritario. El respeto y la capacidad de motivar y de inspirar a los demás son dos aspectos fundamentales que definen a un buen líder. No obstante, es preciso que dicho líder sepa conocerse a sí mismo para poder liderar a los demás:

  • El autoliderazgo es un concepto que  va más allá del ámbito profesional, ya que se refiere directamente a la gestión de las personas por sí mismas, es decir, a saber quiénes somos, qué queremos y a dónde queremos ir. De este modo, conocemos nuestros puntos fuertes, nuestros espacios de desarrollo para saber explotar nuestro potencial y, de este modo, crecer como personas. Si somos capaces de liderarnos a nosotros mismos, la tarea de liderar a un equipo de una manera eficiente y constructiva, será posible.

Sin embargo, el liderazgo empresarial no se puede entender por sí solo. Hay otras herramientas que interfieren en las emociones que nos ayudan a ser buenos líderes: la empatía, la asertividad, la construcción de relaciones sociales, etc. son ejemplos que construyen la base para poder generar vínculos de confianza y respeto entre el directivo y el empleado. De este modo, se consigue entender y conocer a los miembros de tu equipo con la posibilidad de mejorar las expectativas profesionales, pero sobre todo, las personales.

Volver al blog

Volver al blog

Follow Us

Facebooktwitterrssinstagrammail

Sobre el Autor: Nous Camins

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.